CONTROL DE ACTIVOS​

Los activos de una empresa, son todos aquellos bienes físicos que pertenecen a la misma, estos a efectos contables se tiene la obligación de reportar semestral u anualmente al fisco. Este taza impuestos en base a estos datos valuados, pero también hay otros motivos por los cuales una empresa debe de tener visibilidad de los activos de una empresa.

Es parte del capital, y como tal es importante tener un control sobre los mismos, así como valuarlos y tener visibilidad de la devaluación o valuación económica de tales activos. Otro aspecto importante también es el tener control ante las fugas que pudieran sucederse en la compañía afectando su patrimonio.

¿CÓMO SE PUEDE EFECTUAR UN CONTROL DE ACTIVOS?

 

IDENTIFICACIÓN: Mediante la identificación con etiquetas (TAGS) de radio frecuencia, logrando generar una ADN de productos/vienes. Cada etiqueta tiene como mínimo dos memorias donde almacena información del producto. También las etiquetas poseen un código EPC el cual se ha codificado de fábrica haciendo única la numeración a nivel mundial. Por ello muchos objetos similares pueden ser trazados a nivel individual.

 

LECTURA: Gracias a dispositivos móviles RFID (también conocidos como PDA o Handheld) o portales es posible la lectura de las etiquetas a distancia (de 1 a 10 metros) a velocidades enormes para que los sistemas puedan realizar la identificación del o de las etiquetas leídas.

 

SISTEMA: para que la lectura de los tags cobre sentido y se pueda ejecutar acciones, nuestra empresa dispone de una plataforma tecnológica EASY-MOBILE la cual permite de forma eficiente y simple realizar con mayor frecuencia controles rutinarios de activos fijos para el seguimiento de los mismos, o para la toma de inventarios. Todo esto podrá realizarlo con un mínimo de recursos logrando una exactitud cercana al 100%.

Visibilidad de los activos de la empresa. Identificación y trazabilidad individual. Análisis del ciclo de vida del activo, su costo, depreciación, segmentación

Software SB-ERP para el manejo y gestión de los activos. Reportes, alarmas, históricos, usuarios, roles.

Control de fugas, identificar en tiempo real mediante portales RFID en los puntos de egreso ingreso de activos, donde se puede visualizar;

Quién?

Cuándo?

Dónde?

Qué?

Soluciones de movilidad para el control y seguimiento de activos en en entorno dinámico o en diferentes espacios dentro o fuera de las instalaciones de la empresa.

Automatización y digitalización en tiempo real de los movimientos de activos, actualización de datos, ubicación, emisión de documentos de movimientos.

Portales para la lectura y automatización de reportes de eventos, ejecución de alarmas sonoras y visuales ante el pasaje de activos, así como acciones pre establecidas como, mensajes a puestos de vigilancia u otros.

Lectura e identificación aun dentro de embalajes o ambientes cerrados no accesibles.

Visión sobre el entero parque de activos en una sola consola, manejo de sucursales y depósitos.

VER - ANALIZAR - DECIDIR

CASO DE ÉXITOS

Desde el año 2015, HyC ha estado equipando de forma progresiva, por departamentos al Palacio Legislativo para el control de activos del mismo. Este proyecto cuenta con varias particularidades que revelan el profesionalismo la capacidad técnica de nuestra empresa para la ejecución.

Nos encontramos con activos de muy diversas formas, diseños, materiales, superficies, locaciones, usos, y valores. Indistintamente de esto, los sistemas debían resolver con movilidad, la rápida identificación de un activo, el movimiento de locación, la visualización de los detalles e imágenes del banco de datos para poder realizar controles cíclicos y bajo demanda de cualquier activo.

Otro tema resuelto era, que la movilidad no podía apoyarse en redes Wifi por las dificultades de esta red dentro del PL en zonas sin cobertura, debiendo desarrollarse toda la inteligencia en formato Multi conectividad incluyendo LTE.

También, los protocolos de seguridad en comunicación y otros hicieron de este proyecto un reto técnico muy interesante. 

EL resultado, es que al 2019, el Palacio Legislativo maneja más de 30.000 activos, con ciclos de balance que bajaron de 

2 años a 1 semana gracias nuestras soluciones de RFID.

La IMC (Comuna Canaria) luego un un rotundo fracaso en la implementación de una solución de RFID de manos un proveedor local, nos solicitó una solución integral para la trazabilidad, control y visibilidad en tiempo real de los los activos informáticos de toda la comuna. Este proyecto presentaba varias capas entre las que incluía:

Controlar el acceso a los departamentos críticos

Controlar el movimiento de activos

La identificación cruzada de datos

La automatización de datos 

La visualización de movimientos de activos no permitidos

Nuestra empresa, efectuó una completa integración al utilizar sistemas Biométricos para el control de acceso a las puertas, los portales de RFID para los controles de activos, los software para volcar datos en el ERP de la comuna y otra serie de tecnologías para satisfacer la demandante tarea de la comuna, la cual posee más de 70 locaciones en todo el departamento con activos tecnológicos que traza físicamente mediante recorridas de un muy pequeño equipo de auditores, ya que RFID les permite en muy poquitos minutos hacer la auditoría, algo que no se había podido resolver un casi una década.

Si desea más información o comentarnos su caso, un equipo profesional se contactará con usted para asesorarle y guiarlo en las tecnologías RFID para control de activos.
Sírvase contactarnos
¿DESEA REALIZAR UNA DEMO?
NOVEDADES
CONTACTO

Calle: Nicaragua 2260

Ciudad: Montevideo

 

Tel: 0800-5520
       24082026

 

Mail:

ventas@hyc.com.uy

rfid@hyc.com.uy

Nuestros sitios asociados:

www.hychardware.com

CONTACTE A NUESTROS ESPECIALISTAS

 

Tenemos el deseo de encontrar una solución que ayude a su empresa a optimizar sus procesos y recursos, permítanos visitarle y planificar un piloto o prueba de tecnología para que conozca el potencial de nuestras soluciones.

 

 

En el pasado mes de junio de 2016 nuestra empresa asistió a un curso de certificación en la ciudad de Itajubá, Minas Gerais, Brasil en las oficinas y fábrica de Honeywell-Intermec, de esta manera hemos sido nombrados como el único Partner Provider en RFID para Uruguay.

ZEBRA

En el mes de junio nuestra empresa asistió al ZEBRA University en Argentina consolidando nuevamente nuestra posición como socio estrategico de negocios de ZEBRA para Uruguay

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • White Google Places Icon